Centro Facilitador Tecnologico de la Universidad Blas Pascal


UBP DISTANCIA = EDUCACIÓN DE EXCELENCIA

¿Qué es un Centro Facilitador Tecnológico?

Un Centro Facilitador Tecnológico (CFT) es un lugar físico, al cual los alumnos pueden concurrir, para acceder en forma gratuita a una serie de servicios que les permiten estudiar a distancia.

En estos CFTs, los alumnos pueden acceder a través

de internet a los servicios de autogestión académica, contenidos on-line, mail y chat. También pueden recibir tutorías satelitales, tutorías telefónicas y acceso a tutorías en video o cd. En un CFT el estudiante a distancia puede consultar además las bibliotecas tradicional y digital.

En un CFT el alumno encontrará información clara y actualizada en todo lo relativo a sus estudios a distancia. El personal dentro de un CFT tiene como misión brindar asesoramiento ante cuestiones administrativas, tecnológicas o académicas. El CFT será para el alumno a distancia, un lugar de encuentro e interacción con sus compañeros de estudio, donde hallará además la contención necesaria para avanzar en su educación.

¿Qué es Comunidad Digital?


Comunidad Digital es una red de educación a distancia creada para acercar a la sociedad la posibilidad de acceder a una formación académica formal.


materiales: nuestras carreras presentan actividades y situaciones problemáticas para que tengas la posibilidad de practicar, observar y reflexionar sobre casos que deberás resolver en tu futuro desempeño profesional.

tutores: docentes de reconocida trayectoria guiarán tu aprendizaje y podrás consultarlos tantas veces como quieras

comunicación: por teléfono, fax, correo postal y electrónico, chat, teleconferencia satelital, presencialmente.

Por qué elegir la Universidad Blas Pascal?

·· Porque su objetivo mayor consiste en ofrecer una formación de calidad, que se logra cuando se trabaja diariamente con ese propósito en un marco de condiciones académicas y de recursos tecnológicos que lo posibilitan.

·· Por haber sido seleccionada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones como sede del Centro de Excelencia para las Américas.

·· Por su moderna propuesta educativa tendiente a lograr una educación digital donde el proceso de aprendizaje no está concentrado sólo en el aula, sino que se basa en el concepto de "Conocimiento Distribuido".

·· Porque sus planes de estudio tienden a formar egresados con competencia para poder insertarse en el mercado laboral.

·· Porque la currícula de las distintas carreras se encuentra periódicamente actualizada incorporando las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

·· Porque la universidad dispone de un proceso continuo de evaluación institucional que le permite elevar de manera sistemática su calidad académica.

·· Por poseer una infraestructura tecnológica de vanguardia con las más modernas herramientas de informática y telecomunicaciones.

Requisitos

Para realizar una Carrera con modalidad a distancia de la UBP los requisitos obligatorios son los siguientes:

  • Fotocopia autenticada del Certificado Analítico de estudios Secundarios o constancia actualizada de que está en trámite. En el caso de no haber concluido los estudios de nivel medio, se debe presentar una constancia actualizada de estar cursando el último año.
  • Fotocopia DNI (primera y segunda hoja).
  • Dos fotografías 4 x 4, color.
  • Certificado de salud, público o privado.
  • Abonar el importe correspondiente a las Actividades de Ambientación y Admisión.

En el siguiente Demo podrá conocer cómo funciona el sistema de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal.

 

Visita la pagina de la Universidad Blas Pascal